miércoles, 25 de febrero de 2015

Conjunto invernal

En el último viaje a Bruselas me llevé una grata sorpresa: ¡mis cuñados me habían comprado para mi cumpleaños un telar circular! ¿Y qué podía hacer con él, si no tengo ni idea de cómo utilizarlo?
Paso 1: Comprar lanas. Mi cuñada me llevó a una calle donde hay varias tiendas que venden lanas... una perdición... Tiendas muy chulas con una gran variedad de lanas y a unos precios muy buenos. ¡A comprar!
Paso 2: Aprender a utilizar el telar circular. Estuve mirando en varias páginas, vi varios vídeos y más o menos me he hecho una idea de los distintos puntos. Me prometí que practicaría antes de hacer nada, pero los ovillos de Bruselas me estaban esperando, tuve que hacer un cuello. Os dejo el enlace al videotutorial de tuteate.com que he seguido. Está hecho en punto vainilla y es un tutorial muy fácil de seguir.




Llevaba un tiempo con ganas de hacerme unos mitones, y como me había sobrado lana del cuello, pensé que sería un conjunto bonito. Así que busqué patrones de mitones y encontré un patrón en el blog de Katia que me pareció genial. La pena es que ya no hace tanto frío y no puedo utilizar el conjunto todo lo que me gustaría.



Mi lista de futuros proyectos no hace más que crecer, pero tengo que añadir otro proyecto más: hacer más cosas con el telar circular (tengo otro ovillo de Bruselas esperando, pero esto será próximamente...).

0 comentarios:

Publicar un comentario