miércoles, 13 de mayo de 2015

Un cumpleaños, ¡Un bolso de regalo!

Me gusta tejer bolsos y no puedo evitar mirar los escaparates, los bolsos de mis compañeras y usuarias,…  para coger ideas. La pena es que ¡no hay tiempo para tejer!

El primer bolso que regalé, fue en el cumpleaños de mi madre; lo llamaré Bolso N, por su nombre. Y es el bolso de trapillo que enseñé en otro post. En febrero fue el cumpleaños de una amiga y también le regalé un bolso, así que creo que he establecido una tradición: un cumpleaños, un bolso de regalo. Este lo voy a llamar Bolso G (también por su nombre).

El blog de Katia es una gran inspiración y continuamente estoy revisando las entradas nuevas del blog, viendo los patrones y las lanas y algodones de la nueva temporada. En una de mis exploraciones descubrí el patrón en el que me basé para hacer el Bolso G: Es un bolso clutch creado por Mitimota.

Para este bolso elegí Big Ribbon de Katia, pero esta vez utilicé también el Big Ribbon Plus, para darle un toque de color. Y una vez más no sabía que aguja utilizar… ¿Del 9 y que quede más apretadito? ¿Del 10 y que quede más suelto? Al final me decanté por el 9, pero creo que esta duda surgirá cada vez que haga un bolso…


Bolso G

El bolso de Mitimota no tiene asa. Yo le puse una de quita y pon, para colgar al hombro o llevar como bolso de mano, según los gustos. Busqué un tutorial para hacer un trenzado que no estirara mucho, porque el trapillo (vale, no es trapillo, pero no puedo evitar llamarlo así ;-)) aunque pesa poco, estira un pelín. En este videotutorial se explica muy bien.

Una vez terminado el Bolso G lo llevé al trabajo para que lo vieran los compañeros. Son más majos, ¡¡les gusta todo lo que hacemos!!  (Gracias chic@s). Una de mis compis me encargó uno igual para ella (me había encargado también el Bolso N para una amiga, así que ya la considero mi clienta, jeje). Pero estos tonos no eran para ella… Me dejó total libertad para elegir, pero eso sí, tenía que tener verde, su color favorito y quería que fuera bandolera (el trenzado del asa es el mismo, pero es más largo). Este es el Bolso C (por su nombre, claro).

Bolso C

Tendré que vigilar bien los cumpleaños del resto de amigos y conocidos para ver si puedo continuar con la tradición que he creado y claro, habrá que buscar patrones para chicos, que ellos también cumplen años… 

0 comentarios:

Publicar un comentario